Glutation y un cuerpo sano






El glutatión es el antioxidante más poderoso de su cuerpo e incluso ha sido llamado "el antioxidante maestro". Es un tripéptido que se encuentra dentro de cada célula en su cuerpo.
Los antioxidantes son cruciales para eliminar los radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son básicamente partículas muy reactivas que atacan a todas las células, dañando todo lo que tocan. La mayoría se originan durante el proceso del metabolismo, pero también se pueden generar por la exposición a toxinas, radiación y metales tóxicos.
Debido a que los radicales libres son tan destructivos, las células tienen una red de defensas diseñadas para neutralizarlos. Esta red antioxidante se compone de numerosos componentes que incluyen vitaminas, minerales y sustancias químicas especiales llamadas tioles (glutatión y ácido alfa-lipoico).

Cómo Funciona el Glutatión

La función principal del glutatión es proteger sus células y las mitocondrias del daño oxidativo y peroxidación. A medida que envejecemos, la capacidad del cuerpo para producir glutatión disminuye.
El glutatión no es sólo un antioxidante endógeno--también es un factor esencial en la utilización de energía, desintoxicación y prevención de enfermedades que relacionamos con el envejecimiento. La deficiencia de glutatión se ha relacionado con:
  • Enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer y el Parkinson
  • Enfermedades coronarias y autoinmunes
  • Artritis, asma y otras afecciones inflamatorias
  • Cáncer
  • Disfunción mitocondrial
  • Debilidad muscular y fatiga
La síntesis de glutatión depende de trifosfato de adenosina (ATP), que es la molécula que proporciona la energía celular. Por lo tanto, los niveles de glutatión están vinculados a la deficiencia de energía, o baja ATP.           
Esta es una de las principales razones por las que el ejercicio es tan beneficioso para su salud en general, entre otras cosas, fomenta sus niveles de glutatión.
Si pudiera aumentar la producción interna de glutatión, fortalecería el sistema inmunológico de una manera que lo protegería de muchos de los efectos adversos del envejecimiento.
Para mas informes buscame en facebook como : joel naturista 
o mandame un correo a : joelnaturista@hotmail.com

Comentarios