Limpieza de la vesicula



Se calcula que 9 de cada 100 adultos mexicanos padece alguna enfermedad de la vesícula, siendo la mujer quien ocupa 80% de los casos, principalmente quienes superan los 40 años de edad —aunque pueden presentarse desde los 30—. El llamado lodo biliar es una afección común entre nosotras, ¿sabe usted de qué se trata?
No está por demás recordar que la vesícula es una bolsa o saco de aproximadamente 5 o 6 centímetros de longitud, localizado debajo del hígado y formada por capas muy delgadas, de un modo similar a una cebolla.
Su función principal es almacenar una sustancia que produce el hígado llamada bilis, también conocida como hiel. Cuando comemos y el alimento cae dentro del estómago, se libera una hormona llamada colecistocinina, la cual produce que la vesícula se contraiga y vacíe su contenido al estómago , por el llamado canal colédoco.
La función de la bilis es digerir las grasas, proteínas y vitaminas consumidas en las comidas, eliminar el colesterol y algunos compuestos de medicamentos, e impidir la putrefacción de las materias del intestino, ya que se encarga de eliminar sustancias tóxicas del cuerpo que no pueden ser desechadas por el riñón.
Normalmente la bilis tiene consistencia líquida, pero si encuentra problemas para desarrollar sus funciones se torna espesa y se constituye en lo que se conoce como lodo biliar, caracterizado por acumular sustancias de desecho que conformarán gránulos como de sal (microlitiasis), lo que a su vez dará pie a la formación de piedras o cálculos (litiasis).
Una causa más por la que hay presencia de lodo biliar es que la vesícula se infecte por invasión de microorganismos, los cuales provocarán que haya dolor y se inflame (colecistitis), para finalmente impedir que trabaje como debe ser.
Las mujeres, más propensas
La Medicina ha ubicado algunos factores más que determinarán que la vesícula altere su funcionalidad, los cuales son más comunes entre el sexo femenino, por ejemplo, tener múltiples embarazos, tomar anticonceptivos, hacer dietas frecuentes y bajar de peso súbitamente.
Otro problema, muy raro, es el desarrollo de pólipos (pequeños tumores) que pueden llegar a desarrollarse sin control y transformarse en cancerosos.
Cabe mencionar que el lodo biliar durante la gestación se llega a presentar hacia los 2 ó 3 últimos meses en que hay más concentraciones de sales, pero suele recuperar sus niveles normales tras el parto. Igualmente importante es señalar que por si mismo el lodo biliar no genera dolor, y que éste vendrá en la medida en que los grumos sigan acumulándose y se formen cálculos que obstruyan las vías de comunicación de la vesícula al intestino. Lo que sucede es que el músculo que constituye la pared de la vesícula se contrae en un esfuerzo por remover la piedra y esto provoca intenso dolor que normalmente se ubica en la parte central y arriba del abdomen, se corre hacia las costillas del lado derecho y hacia la espalda; el afectado puede incluso vomitar pero sin sentir alivio, sólo mejora si se inclina sobre el abdomen, en posición fetal.
Como se mencionó con anterioridad, el lodo biliar no produce síntomas y éstos serán notorios generalmente cuando el problema ha avanzado y empiezan a formarse cálculos; las primeras señales a tener en cuenta es la sensación de cúmulo de gases estomacales y dificultad en la digestión, la cual suele confundirse con gastritis.
Prevenir para no lamentar
El principal compuesto en el lodo biliar es el colesterol, por lo cual debemos consumir grasas sólo de origen vegetal y practicar regularmente ejercicio que permita eliminar el exceso de las mismas en nuestro cuerpo; de igual importancia será ingerir sal y condimentos en forma moderada.
Una medida más que evitará este tipo de problemas en el género femenino es controlar la administración de estrógenos (hormonas sexuales), ya sea de origen orgánico o por su administración externa en forma de anticonceptivos orales, pues estos elementos aumentan la saturación de colesterol en la vesícula biliar. Para ello debe hablarse con el ginecólogo y elegir una alternativa que evite embarazos no deseados o como terapia de reemplazo durante el climaterio.
El cuidado en la alimentación es imprescindible cuando se han detectado cálculos en la vesícula o para prevenir la formación de éste problema digestivo tan frecuente y doloroso.
La dieta para cálculos de vesícula no difiere demasiado de cualquier dieta saludable, por lo cual es aconsejable incorporarla como estilo de vida y no ante la eventualidad de padecer cálculos.
Mencionaremos los alimentos permitidos y los alimentos prohibidos en estos casos por ser los que más pueden influír en la formación de cálculos o empeorar el cuadro por causar flatulencia e inflamación abdominal.

Alimentos permitidos para cálculos de vesícula

* Pescado, pollo o carne magra a la plancha, al horno o a la parrilla.
* Puré de patatas, calabazas, zanahoria o verduras hervidas.
* Puré de manzanas.
* Guisados sin grasa y sólo unas gotas de aceite para que no se adhieran.
* Papas, calabaza y zanahorias al horno.
* Sopas de verduras.
* Sopas de carne o pollo desgrasado con verduras y fideos.
* Jamón magro.
* Pastas.
* Arroz cocido, con moderación ya que puede causar sequedad de vientre.
* Tortillas de verduras o patatas con poco huevo cocinadas en el horno.
* Ensaladas.
* Manzanas asadas o en compota.
* Frutas crudas.
* Licuados de fruta.
* Gelatinas.
* Merengue.
* Mermelada.
* Lácteos descremados, leche, yogur y queso magro.

Beber como mínimo 2 o 3 litros de agua al día ya que esto impide la acumulación de sedimentos en la vesícula y el riñón.

Alimentos prohibidos para cálculos de vesícula.

* Las grasas en todas sus formas.
* Las frituras y los sofritos.
* Embutidos de cualquier tipo.
* Mayonesa, excepto la 0 colesterol.
* Guisantes, porotos, garbanzos, habas.
* Coliflor, repollo.
* Tomate
*Refrescos
* Boniatos o camotes.
* Lácteos enteros como manteca, crema de leche, quesos.
* Productos de pastelería y bizcochería.
* Chocolate.
* Helados.
* Café.
* Jugo de naranja.
* Bebidas alcohólicas.

Tratamiento
1.- Dieta de 3 días de puras manzanas y agua o jugo natural de uva y agua (Todo el que quiera)
2.- Después de la dieta de tres días, a partir del cuarto día una dieta blanda por 6 días, después seguir recomendaciones de alimentación (mínimo 2 meses).
3.- a partir del cuarto día 2 cucharadas de aceite de oliva mescladas con 2 cuch. de jugo de limón 30 días en ayunas.
Tratamiento Herbax
(Iniciarlo a partir del día 5)
Dexel 5
Fimax 42
Magnepot 14
Cloriloe 47

*Primera semana iniciare con la mitad de lo indicado en el frasco.
*Segunda semana hasta terminar, tomar de acuerdo a lo que dice cada frasco.
Nota:
Como tomarse el cloriloe 47
Todos los días tomar como agua de uso 1.5 lt. Mesclado con 3 cuch de cloriloe 47
Todas las mañanas y noches tomarse un Te de manzanilla con hierbabuena, mescladas con una cucharada de cloriloe 47. (45 días)

Tratamiento Herbax 2
Cloriloe 47
Magnepot 14
Hivy 25
Indi 7

Tomarse todo el producto como se indica excepto el cloriloe 47
Nota: Muy importante la dieta va a contribuir mucho a que se limpie la vesicula.
Saludos

Joel Martínez Email: socios.1@hotmail.com Telefono mexico 01 477 324 99 30

Comentarios

  1. Hola Dr. Joel Martinez tengo 19 años y esta ultima semana eh tenido los mismos sitomas que usted describe en el texto (dolor en el costado dercho etc) pero aun no es un dolor extremoso simplemente tengo como una especie de punzadas con un dolor mas parecido a un estiramiento con ardor me gustaria saber si es recomendable hacer la dieta que usted describe ah estas alturas y si esta me puede ayudar a evitar la extraccion de la vesicula aun no se si se me aplicara dicha operacion pero prefiero evitarla le dejo mi correo lugomek@yahoo.com.mx o gonzalezmelchor@gmail.com esperando su respuesta y agradeciendole su tiempo, ayuda e informacion.

    ResponderEliminar
  2. hola dr, tengo 58a he estado con intenso dolor y me trataron en el hospital con suero y sin comer durante 4 dias, en cuanto me sacaron el calmante y me dieron de comer volvio el dolor pero mas suave. Me hicieron varias ecografias y tomografias para descartar otros motivos del dolor, y no me operaron porque ven que la vesicula esta normal en su tamaño y pared y solo encontraron lodo biliar. Estuve 5 dias sin dolor y con diata por varios meses pero ahora tengo mucho menos intenso el tipico dolor de colico biliar. Tengo mis dudas de operarme o esperar la evocucion. hace dos dias empece con el aceite de oliva y limon en ayunas. Espero su recomendacion, muchas Gracias desde Argentina. mi mail es carlosalne@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Doctor, me realizaron un eco, en el que indica que tengo barro biliar, tengo molestias como si fuese un gas,el dolor en ocasiones se refleja en la espalda, tambien tengo flatulencias de muy mal olor, pese a que no es un dolor insoportable, si quisiea evitar mayores complicaciones, las molestias se presentan especialmente cuando consumo grasas, chocolate, huevo, etc.., quiera saber cual seria el tratamiento para limpiar la vesicula, tomando en consideracion, la gastritis cronica que tengo, la misma que esta bastante controlada, ya casi no tengo molestias.

    Mi correo: svergaramaldonado@gmail.com

    Agradezco de antemano por su tiempo y tan gentil atencion.

    Feliz 2012, grandes bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. hola buenos dias mi nombre es luz marina marquez tengo 26 años y tengo 4 niños .. el medico me detecto multiples calculo en la vesicula y gastritis desde q padesco de esto no me puedo centir bien x las noche siento los malestares mas fuerte y con lo unico q melo calmo es con dos cucharada de maalox pero ya no quiero seguir calmando quiero encomtrar algo q me elimines los calculos y curarme la gastritis necesito de su ayuda porfavor...

    ResponderEliminar
  5. email mandarlos a joelnaturista@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Simone Edwards por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié a él, se preparó el curado y me lo envió a través de servicio de mensajería UPS, me dijeron que tomará 3-4 días antes de que yo obtendrá la parcela, 3 días después recibí el paquete y empecé a tomar los medicamentos recetados por él, después de 7 días de tomar el medicamento fui para el chequeo, me hicieron la prueba del VIH NEGATIVO ... Voy A ayudar al que lo contacte para pedir ayuda, si usted es serio USTED se va a curar !!! También puede curar todo tipo de enfermedades como hypertities B, Diabities, Herpes.etc. en contacto con él a través de: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp 2348144631509. También puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: edwardssimone1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Un saludo a todos ustedes, estoy aquí hoy en este foro dando un testimonio de cómo la vida Dr.Aluya me ha curado del virus del VIH, he estado surtida sirve con este virus durante casi 2 años ahora, he intentado diversos medios para conseguir este la enfermedad de mi cuerpo me escuchó también que no había cura para el virus, todas las formas posibles que probamos no funcionó para mí, tengo la fe que iba a ser curada un día, ya que era un creyente fuerte en Dios y también en los milagros, un día mientras estaba en el Internet me encontré con algunos testimonios sorprendentes con respecto a cómo el Dr. Aluya ha curado a diferentes personas de diferentes enfermedades con su Hierbas Medicina Herbal, todos ellos recomienda entramos en contacto con el Dr. Aluya para cualquier problema, con que tuve el coraje y me puse en contacto Dr.Aluya le dije acerca de mi enfermedad, me dijo que no se preocupara que iba a preparar un poco de la medicina herbaria para mí, después de algún tiempo en comunicación con Dr.Aluya, por fin preparado para me algunas hierbas que envió a mí y también me dio recetas sobre cómo tomarlos, Mis buenos amigos después de tomar Dr.Aluya hierbas para algunas semanas empecé a experimentar cambios en mí y desde allí, me di cuenta de mi virus VIH hubo ya en mi cuerpo, como también he ido para la prueba, hoy estoy en forma y saludable para vivir la vida de nuevo, estoy muy feliz por el buen trabajo de Dr.Aluya en mi vida, amigos, si están teniendo ningún tipo de problema de la enfermedad amablemente correo electrónico Dr.Aluya en Dr.Aluyasolutiontemple@yahoo.com {} o llamarlo por +2347064851317}
    DR.ALUYA está especializada en
    1.HIV/AIDS
    2.HPV
    VIRUS 3.ZIKA
    4.COPD / EMN
    5.STROCK
    6.HERPES
    7.SYPHILLS
    enfermedad 8.Chagas
    enfermedad de 9.Behcet
    10.CIDP
    11.Endometriosis
    12.Influenza
    13.Rotavirus
    Enfermedades 14.Childhood.
    15.Lupus
    enfermedad 16.Lyme
    17.hepatits A, B.C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario