Tratando el cáncer con glutation


¿Por qué nuestro cuerpo necesita un abastecimiento regular de esta sustancia tan importante y como puede ayudarnos a prevenir el Cánceral mismo tiempo que ayuda a combatirlo y minimizar los efectos secudarios de las quimioterapias y radioterapias?

¿Cuál es la conexión entre el glutatión y el cáncer?

El glutatión ayuda a combatir el cáncer en al menos 3 formas: primero y más importante, ayuda a prevenir de inicio el desarrollo de cualquier tipo de cáncer. Segundo, el glutatión ayuda a combatir el cáncer ya desarrollado en el cuerpo. Y por ultimo, puede aliviar muchas de las consecuencias del cáncer, incluyendo la severa pérdida de peso, y los efectos de terapias como la quimioterapia y radioterapia.

Prevención.

Defensa antioxidante contra la mutación del ADN.
Los radicales libres son oxidantes, un producto natural de desecho de la produccion de energía y otras actividades celulares en el cuerpo. Estos pueden causar mutaciones al ADN. En 1996 un artículo en el European Journal of Cancer sugirió que los radicales libres pueden listarse como una importante clase de cancerígenos. El glutatión, al ser el antioxidante más importante de las células neutraliza el daño potencial de los radicales libres (especialmente los oxiradicales) mientras se producen en la célula. El glutatión tiene un beneficio adicional en mejorar el efecto de otros antioxidantes como la vitamina CE y el selenio, que juegan un papel importante en la batalla contra los radicales libres. El glutatión no solo prevee de mutaciones al ADN, sino que, además, repara el ADN dañado y contribuye a la creación de nuevo ADN.

Mejoramiento de la respuesta inmunológica.

El glutatión es un jugador principal en el sistema inmunológico y está directamente relaciondo en la replicación y crecimiento de las células T linfocitos (un tipo de glóbulo blanco que ataca a agentes específicos de enfermedades y ayuda a coordinar la respuesta a través del cuerpo). Los niveles bajos de glutatión llevan a una inadecuada actividad de linfocitos tal como se aprecia en pacientes con SIDA, quienes son particularmente sueptibles al Sarcoma de Karposi (un tipo de cáncer a los que los sistemas inmunológicos saluables son normalmente resistentes).

Desintoxicación de carcinógenos.

Adicionalmente a ser el antioxidante más poderoso, el glutatión es, también, un poderoso desintoxicador, conocido por neutralizar y/o eliminar un enorme número de bien documentados carcinógenos y mutagénicos No es de sorprender que el glutatión esté en muy altas concentraciones en el hígado, el principal órgano desintoxicador del cuerpo.

¿Los niveles bajos de glutatión generan cáncer?

El glutatión es un componente de varias enzimas, cada una de las cuales juega un papel particular en la defensa de los sistemas de glutatión del cuerpo. Un estudio publicado en el Journal del Instituto Nacional del Cáncer en una de estas enzimas – glutathione-S transferasa-mu-1 (GSTM1) – que es fabricada por el cuerpo de acuerdo a un patrón de almacenamiento en un gen específico. Parece ser que una persona de cada 2 hereda un par de copias de este gen, y un 25% de todos los cánceres de vejiga pueden atribuirse a un mal funcionamiento en este gen. Esta enzima es un antioxidante que desintoxica a la vejiga de carcinógenos comúnes como el humo del tabaco.
Otros estudios han mostrado que otra enzima del glutatión – glutathione-S-trans-ferase-pi-1 (GSTP1) – está casi ausente en hombres con condiciones precancerosas y cancerosas en próstata. Es muy posible que la falta de esta enzima de glutatión haga más facil el desarrollo de cáncer en la glándula prostática, y varios estudios confirman esto.
De manera similar, la falta de otras enzimas de glutatión han sido ligadas al cáncer de seno y al cáncer de pulmón, especialmente en personas fumadoras. Por esas razones, un enorme número de científicos médicos están sugiriendo que las personas sean estudiadas por deficiencias en estas enzimas como un método efectivo para determinar el riesgo de cáncer.

¿Si ciertas células cancerígenas tienen niveles altos de glutatión. Elevar los niveles de glutatión no las hara más fuertes?

Muchos tipos de tumores tienen altos niveles de glutatión, es un fator que las hace muy resistentes a la quimioterapia y radioterapia, sin embargo, las células cancerígenas han perdido la habilidad de autoregular funciones metabólicas y de crecimiento. Una de las cosas que no hacen bien es regular el metabolismo del glutatión. Cuando las células cancerígenas estan sujetas a altas cantidades deprecursores de glutatiónapagan su producción de glutatión. Este proceso es llamado por los cientificos regulación negativay las células sanas no reaccionan igual.

¿Cómo puede elevar los niveles de glutatión ayudar a combatir cáncer?

Utilizando los precursores adecuados o bloques, los niveles de glutatión pueden ser elevados selectivamente en tejidos normales y bajados en las células cancerígenas, haciendo asi a las células cancerígenas mas suceptibles al daño o remoción por el mismo sistema inmunológico.

¿Cómo es que ayuda elevar niveles de glutatión en quimio y radioterapia?

De la misma forma en que bajar los niveles de glutatión en las células cancerígenaslas hace más suceptibles al daño, incluyendo quimioterapia y radioterapia, elevar los niveles de glutatión en las células sanas las hace más resistentes a estos tratamientos. Esto lleva a menos efectos secundarios tales como náuseavómitodiarreapérdida de cabello, y leucopenia (pérdida de glóbulos blancos).

El glutatión y el sistema inmunológico contra el cáncer.

El glutatión ayuda a el sistema inmunológico en varias formas, facilitando el crecimiento y funciones de los glóbulos blancos que, comúnmente, son dañados por los tratamientos anticáncer, y elevar el glutatión los fortalece y aumenta su capacidad para luchar contra dicha enfermedad.

El glutatión en cirugía y recuperación.

La cirugía en si misma libera trillones de radicales libres, mientras que la anestesia y otros medicamentos cargan problemas adicionales. El papel del glutatión es como antioxidante y desintoxicador y puede disminuir las amenazas. Niveles altos de glutatión son también conocidos para acelerar el proceso de sanación y reducir la posibilidad de infección después de una cirugía.}
Para mas informes buscame en facebook como : joel naturista 
o mandame un correo a : joelnaturista@hotmail.com

Comentarios