La Maca ha sido catalogado como un milagroso revitalizante, energizante y anti-stress natural de primer nivel que actúa como nutriente, reconstituyente y vigorizante combatiendo el cansancio físico y mental.
Las propiedades de esta planta son innumerables, debido a ello su uso es recomendado para casos de desnutrición, convalecencia, pérdida de memoria, desgano, cansancio, debilitamiento de la estructura ósea y otros.
La Maca es principalmente destacable por sus propiedades para combatir la impotencia masculina, la infertilidad en ambos sexos, las irregularidades menstruales y el síndrome menopáusico en las mujeres.
Tambien conocida como “Ginseng Peruano”, es una planta cultivada sólo en los Andes de Perú, entre los 3,500 y 4,500 metros de altitud y tuvo un rol importante desde la época del Imperio de los Incas, donde fue utilizada como parte de la ración alimenticia de los guerreros incas para otorgarles mayor energía, fortaleza y vitalidad.
Su valor nutricional ha sido reconocido en nuestros tiempos, motivo por el cual la NASA la emplea dentro de su programa nutricional y la FAO también la incluye dentro de su listado de productos para combatir problemas nutricionales.
Su valor nutricional radica entre otros en el alto contenido de proteínas y la cantidad de aminoácidos (18 aminoácidos incluyendo 7 de los 9 aminoácidos esenciales), carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos (2 de los esenciales), minerales y vitaminas.
Los efectos terapéuticos se deben a la presencia de metabolitos secundarios como alcaloides, glucosinolatos, esteroles, compuestos fenólicos entre otros y han sido comprobados en una serie de estudios realizados en el Perú y otros países.
Su efecto energizante físico y mental lo convierten en un suplemento ideal para un vasto espectro de personas, desde deportistas hasta estudiantes, profesionales, adultos mayores entre muchos otros. Contrario a lo que se pueda pensar, la MACA no engorda debido a su bajo contenido graso y su alto porcentaje de fibra.
Informes socios.1@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario