Tratamiento para los diverticulos


Definición
Es una hinchazón (inflamación) de una bolsa o divertículo anormal en la pared intestinal. Estas bolsas generalmente se encuentran en el intestino grueso (colon). La presencia de estas bolsas se denomina diverticulosis.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Las pequeñas bolsas que sobresalen del revestimiento interno del intestino (diverticulosis) se pueden desarrollar en cualquier parte del mismo. Son más comunes en el colon, específicamente el colon sigmoideo, la parte más baja de éste.
Estas bolsas, llamadas divertículos, ocurren cada vez con mayor frecuencia después de los 40 años de edad y, cuando se inflaman, la afección se conoce como diverticulitis. Se piensa que los divertículos se desarrollan como resultado de la presión alta o presión anormal en el colon. La presión alta ejercida contra la pared del colon hace que las bolsas del revestimiento intestinal protruyan hacia afuera a través de pequeños defectos en dicha pared que rodea los vasos sanguíneos.
La diverticulosis es muy común; se encuentra en más de la mitad de los estadounidenses mayores de 60 años y sólo un pequeño porcentaje de estas personas presentará la complicación de diverticulitis.
La diverticulitis es causada por inflamación o, algunas veces, por una pequeña ruptura en un divertículo. Si la ruptura es grande, las heces en el colon se pueden filtrar a la cavidad abdominal, ocasionando una infección (absceso) o inflamación en el abdomen.
Los factores de riesgo para la diverticulosis pueden ser la edad avanzada o una dieta baja en fibra.
Síntomas
• Dolor abdominal generalmente en la parte inferior izquierda del abdomen, aunque se puede presentar en cualquier parte
• Escalofríos
• Fiebre
• Náuseas
• Vómitos
• Pérdida de peso
Tratamiento
T1
Dexel 5
Fimax 42
Cloriloe 47
Difest 1

T2
Fimax 42
Cloriloe 47
Difest 1
Lactilostro 48
**Tomarse como se indica todos, menos el cloriloe 47
Tomarse 2 Lts de agua con 4 cuch. De F47, Tomase como agua de uso
Mañana y noche tomarse un Te de Manzanilla con pasiflora mas una cuch. De cloriloe 47

La dieta blanda y rica en fibra, durante este periodo es importante.
Un ayuno e jugo terapia por 3 días ayudaría mucho a desinflamar, recomienda jugo natural de uva, el cual seria solo lo que consumiera el paciente por tres días.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El jugo de uva podria compararse con la leche materna en su constitucion quimica puesto que los elementos que contiene hacen de su jugo un producto similar, aunque no apto aun para bebes lactantes, lo que si es importante saber que este alimento es altamente nutritivo y de gran valor calórico.
Llevar a cabo una cura con uvas ayuda al organismo a expulsar elementos intoxicantes, pues su funcion es la de depurar el organismo por la accion de acidos naturales. Su jugo curativo puede usarse exitosamente en enfermedades tales como:
palidez, escrofulosis, neurastenia, debilidad corporal, estados anémicos, enfermedades del riñón, problemas intestinales, depura la sangre, enriquece el sistema circulatorio.

Comentarios

  1. Muy interesante! Soy una persona de 54 anios y me detectaron diverticulos a los 50, no padeci ningun evento hasta los 51, cuando fui de emergencia al hospital en donde me controlaron el dolor y me mandaron indicaciones para prevenir cualquier otro evento. Por fortuna, cuando siento un poco de molestia, empiezo con fibra y mucha agua. Lo que ultimamente atrae mi atencion es el hecho de la nueva tendencia a los enemas. Pregunto: son recomendables para esta dolencia?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario